Esta es una imagen que descargue de Internet y con la que vamos a trabajar el efecto lluvia y como podemos observar es un día nublado que amenaza con tormenta.
1. Abrir la imagen con la que vamos a trabajar.
2. Crear capa nueva haciendo clic en el icono que se encuentra en la parte inferior de las capas.
3. A continuación rellenaremos la capa de gris y para ello iremos al menú superior Edición – Rellenar y en el cuadro flotante en donde pone usar: hacemos clic en la flecha y de la lista seleccionamos 50% Gris y le damos al botón OK.
4. A continuación sobre la capa gris le añadiremos Ruido por tanto iremos al menú superior Filtro – Ruido _ Añadir ruido y en el cuadro flotante que aparece en cantidad le damos 10% y dejamos seleccionado Gaussiano y monocromático y le damos al botón OK
5. Ahora vamos a emborronar este ruido de modo que del menú superior seleccionamos Filtro – Desenfocar – Desenfocar.
6. Ahora si la imagen que utilizamos no es de 8 bits la cambiaremos haciendo clic en el menú superior Imagen – Modo y de la lista seleccionamos 8 bits por canal. Por que dejamos nuestra imagen en 8 bits pues la razón es muy simple porque el siguiente filtro que vamos a utilizar solo se puede aplicar en imágenes de 8 bits,
7. Nos vamos al menú superior Filtro – Estilizar – Viento y en el cuadro flotante que aparece en Método: dejamos seleccionado vendaval y en Dirección lo dejamos tal cual y le damos al botón OK.
8. A continuación vamos a intensificar mas este efecto repitiendo la aplicación del filtro y para ello lo aremos de la siguiente forma y es con la combinación de las teclas Control + F y esta combinación la aplicaremos dos veces consecutivas y se intensifica aun mas este efecto.
9. Ahora vamos a invertir esta capa en negativo con la combinación de las teclas Control + I
10. Ahora vamos a reducir el tamaño de la imagen por que necesitaremos espacio al rededor de esta para poder realizar el siguiente paso y para ello le daremos clic en el icono de nuestra izquierda Herramienta Zoom y dela parte superior seleccionamos el icono que aparece en negativo y hacemos clic en la imagen para que esta se vaya reduciendo según nuestra necesidad y una vez finalizado volvemos a pulsar el icono de nuestra izquierda Herramienta mover.
11. Ahora vamos a transformar la imagen haciendo clic en el menú superior Edición – Transformación libre o también podemos utilizar la combinación de las teclas Control + T bien ahora vamos a voltear la imagen para que el efecto sea como caería el agua dejándola con un poco de inclinación por el efecto del viento y a continuación la ampliamos para que cubra toda la imagen y una vez finalizado pulsamos la tecla Enter para aplicar el cambio.
12. Una vez aplicada la capa nos vamos a las capa y en modo de fusión de capa y seleccionamos trama y aparecerá la imagen con la textura de la lluvia.
13. Para que el efecto de la lluvia no parezca tan intensa nos vamos a control de niveles y para ello utilizaremos la combinación de las teclas Control + L y en el cuadro flotante que aparece vamos a oscurecer la imagen para que se reduzca la lluvia. De modo que moveremos la flecha que aparece en Niveles de entrada y le daremos un valor de 30 y en la segunda flecha si la utilizamos podemos matizar mas o menos la lluvia según nuestro gusto pero yo la dejo tal cual.
Y bien como podemos ver este es el
resultado final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario